12 ideas simples de sandwiches
Los sándwiches o bocadillos es lo más típico y lo que es más habitual tomar en el desayuno, son una comida rápida y fácil de llevar, de comer y de elaborar, y al ser sólo para tí puedes hacerlos de lo que más te guste. Aquí comparto contigo los que hago en casa.
Hay infinidad de sándwiches, para gustos los colores, ¿no dicen? Pero yo comparto contigo algunas ideas de lo que voy teniendo por mi cocina, algunos son muy simples, y otros un poco diferentes a lo que se acostumbra, pero todos están igual de buenos 😊. Eso sí, para mí lo más importante en un sándwich es el pan, más que cualquier ingrediente que le pueda añadir, ya que el resultado del sabor final puede variar dependiendo del tipo de pan que utilices, ya sea de centeno, integral, pan de leche, con semillas…
Bueno, pues te dejo que elijas los que más te gusten; sabes que puedes combinarlos a tu antojo dependiendo de lo que tengas en tu cocina y de lo que te apetezca en ese momento y también puedes mejorarlos añadiéndole más cositas, eso ya te lo dejo a tu elección 😊
- Un típico: Jamón, queso y tomate rallado. Muy muy básico, lo sabemos, pero es que ¡está tan bueno! de echo es uno de nuestros preferidos.
- Uno de huevo: tortilla de champiñones y queso. Un poco de proteína por la mañana no viene nada mal.
- Uno agridulce: Queso brie y mermelada de frambuesa o el sabor que te guste. ¡Me encanta la combinación de queso y fruta!
- Uno cremoso: Aguacate, crema de queso light y york/pavo. Éste toca con embutido, tampoco está nada mal.
- Uno vegano: Aguacate, hummus. Quien dice vegano, dice para todos los públicos.
- Un bicolor: Aguacate y jamón. Yo a veces también le añado unas rodajas de tomate natural. Aunque, entonces, ya sería tricolor…😅
- Uno de proteína: Hummus y huevo a la plancha. Raro no, diferente, y muy rico, por cierto.
- Uno con hierro: Paté de hígado de cerdo casero y mermelada de frambuesa (o la que más te guste). Hay que tomar hierro, que es buenísimo para el organismo.
- Uno dulce: Crema de cacao casera, de cacahuete o de almendra y plátano. Este con un toque de fruta, diferente, pero a mí me chifla.
- Uno del mar: Crema de queso y salmón curado o ahumado. ¡Vamos con un poco de pescadito!
- Uno con Omega3: Atún/caballa con tomate o mayonesa. Para terminar otro del mar.
- Uno completo: Tomate, lomo, aguacate, pepino y espinacas frescas (o cualquier otra hoja verde). También puedes añadir un poco queso.
Un ingrediente que procuro evitar , y si lo utilizo que sea lo más natural posible, son los embutidos. Sí, lo sé, es algo que casi todo el mundo solemos tener en nuestras neveras. Son muy socorridos a la hora de hacernos un sándwich o simplemente de tapeo para una visita inesperada, ¿verdad?. Pero suelen tener un alto contenido en sal y grasas trans, así que por tu salud, te acosejo que los consumas en pequeñas cantidades y cuanto menos mejor.
Espero que te hayan gustado todas o al menos algunas de las ideas que te he dado, y si te apetece compartir conmigo tus ideas de sándwiches o bocadillos, ya sabes, déjamelo más abajo en los comentarios que seguro que lo voy a probar y estarán buenísimos 😊.