8 ideas fáciles de canapés

Cuando llegan las fechas especiales como es la navidad o tenemos algún evento como son los cumpleaños, reuniones con amigos, etc, siempre nos quebramos la cabeza pensando en la comida. Y tenemos la costumbre de hacer un montón de aperitivos, después el plato principal, el postre y lo que venga detrás, lo que hace que tengas sobras para toda la semana😅. Por eso aquí vas a encontrar 8 ideas fáciles de canapés para esas ocasiones, con las que seguro no fallarás.

Hoy en día hay mucha gente que ha cogido la costumbre de comprar los aperitivos ya hechos, y si realmente no tienes tiempo o no sabes ni cortar un tomate, pues perfecto, pero suelen ser bastante caros, y a veces no están al gusto de todos. Por eso, yo te recomiendo que siempre que puedas los hagas tú, será más barato y le puedes dar tu toque personal, además, no tienen por qué llevarte mucho tiempo.

Canapé se considera una base, ya sea pan, galleta, hojaldre… con algunos ingredientes encima. Son para comerlos de un bocado, por lo que se pueden probar diferentes sabores y texturas. Puede ser de cualquier cosa, carne, pescado, mariscos, verduras, fríos, calientes, etc. Además, los canapés son estupendos para para que cada uno coma lo que le gusta.

Bueno, te dejo ya que disfrutes con las 8 ideas fáciles de canapés, espero que los disfrutes tanto como yo😉

  • Morcilla y queso de cabra: para los amantes de la morcilla aquí te dejo un canapé muy fácil y buenísimo.

Truquillo: si al cocinar la morcilla se deshace mucho y es menos manejable, añádele un pelín de harina de trigo a la misma sartén para que se cocine durante 1 minunto, y después un chorrito pequeño de agua o leche para que se junte. Otra opción es derretir el queso de cabra en la misma sartén y así cogerá consistencia, pero lo tendrás todo mezclado.

  • Queso de cabra, chalotas caramelizadas y mermeladaa mí la mezcla de dulce y salado me encanta. Este rico canapé tiene mitad de chalotas caramelizadas (también puedes utilizar cebolla) y mitad de mermelada de frambuesa (puedes utilizar la que más te guste), un trocito de queso de cabra que he derretido un poco con un soplete (si no tienes soplete puedes meterlo 3 segundos al microondas y listo) y nuez para darle un toque crujiente. Este fue un poco experimento, porque no sabía si las chalotas con la mermelada iban a funcionar, ya que ambas son dulces, pero me sorprendió, y fue uno de nuestros preferidos.
Resultados en google cuando se busque canapes
Resultados en google cuando se busque canapes
  • Pesto, tomate cherry y parmesano: este tiene un toque italiano. Todos los elementos concuerdan perfectamente en el paladar. Pones una base de pesto con tomates cherry cortados y una fina capa de parmesado. Como punto final le va bien unas gotas de aceite de oliva.

Consejo: tanto el pesto como el parmesano recomendamos poner una capa fina, ya que tienen sabores bastante intensos.

  • Paté de hígado de cerdo, queso maasdam y pasas moscatel: como ya he dicho la mezcla de dulce y salado me encanta, así que aquí va otro. El sabor del paté con el queso y el toque dulce de las pasas hace que en tu boca cree un sabor espectacular. Puedes cambiar el queso por otro que te guste, pero te recomiendo que sean quesos no muy fuertes, tipo semicurados. Y el paté también lo puedes cambiar por otro como paté de pato, paté de champiñones, etc.
Resultados en google cuando se busque canapes
Resultados en google cuando se busque canapes
  • Salmón ahumado, queso crema y mostaza Dijon en grano:si te encanta el salmón aquí te doy una idea fresca y buenísima. He mezclado el queso crema con un poco de mostaza Dijon, la cantidad es al gusto, ve añadiendo poco a poco y ve probando. A mí me gusta utilizar la mostaza en grano, esa sensación en la boca de las bolitas cuando explotan la verdad es que es muy agradable, pero puedes utilizar la triturada si lo prefieres. También le he añadido un poco de eneldo para decorar, que también le va muy bien al salmón.
  • Pimientos rojos asados y caballa: he asado los pimientos en el horno, ya que es super fácil y el sabor es mucho mejor que el que suele venir en conserva. He elegido caballa, pero tú puedes hacerlos con atún si lo prefieres. Este aperitivo es muy fácil, cortas los pimientos en tiras y desmenuzas un poco la caballa, lo mezclas todo y le añades un poco de aceite de oliva, y listo.
Resultados en google cuando se busque canapes
Resultados en google cuando se busque canapes
  • Ensaladilla de huevo, palitos de mar y cúrcuma: este canapé lo conocí por un par de amigas que de Reino Unido; es muy fácil y fresco. Este aperitivo lleva huevo duro sin la yema (yo a veces le hecho la yema, ya al gusto), palitos de mar y mayonesa; yo para darle un toque personal le he añadido un pelín de cúrcuma y he rallado por encima la yema, para no desperdiciar nada.
  • Aguacate, tomate cherry y jamón: para finalizar un canapé muy colorido. La mezcla de estos tres ingredientes está buenísima. Yo le he añadido una gotita de aceite de oliva encima del tomate cherry para darle un toque más mediterráneo.

Consejo: para que el aguacate no se oxide y se ponga negro, añade un chorrito de zumo de limón.

Resultados en google cuando se busque canapes
Resultados en google cuando se busque canapes

Conservación:

 No te recomiendo que guardes los canapés ya montados, ya que la base se ablandaría. Guarda los rellenos por separado en tápers o en un bol bien tapado en la nevera durante 2 días máximo ya que algunos ingredientes contienen huevo o mayonesa.

Resultados en google cuando se busque canapes

Y eso es todo por ahora, espero que te hayan gustado nuestras 8 ideas fáciles de canapés para navidad. Seguro que arrasarás en cualquier evento, ya que son elaboraciones simples, básicas y rápidas de hacer además de buenísimas. Que disfrutes y que aproveche😊

Por si te interesa

Deja un comentario