Pasta en salsa cremosa de tomate
¿A quién no le gusta la pasta? seguro que habrá alguien que no le guste 😅. Pues es un alimento muy salvador, sobre todo en esos momentos de “no sé qué comer” o “no tengo tiempo” o “apenas tengo ingredientes”. Esta receta de pasta en salsa cremosa de tomate es una muy buena opción, ya que no hay que ser un gran chef ni hay que tener la despensa llena para poder hacerla. La pasta es uno de los alimentos más utilizados por estudiantes, o para aquellas personas que no sean muy hábiles en la cocina o simplemente no tengan mucho tiempo, ya que es un alimento fácil y rápido de elaborar además de ser muy económico.
La pasta es un alimento rico en carbohidratos, por lo que se recomienda consumirla en el almuerzo, a no ser que quieras ganar peso y masa muscular, en ese caso también lo puedes hacer para la cena. Puedes hacerlo con un montón de ingredientes, como unos espaguetis carbonara, o un simple plato de conchitas en salsa pesto.
Nosotros aquí te traemos esta riquísima receta de pasta en salsa cremosa de tomate, sencilla y para chuparse los dedos, así que, te dejamos que disfrutes de este jugoso plato 😋.
¿Qué necesito?
Cantidad: 2 personas
Tiempo total: 30 minutos
Dificultad: fácil😎
Ingredientes
- 150 g de conchitas (o la variedad de pasta que quieras)
- 300 g de champiñones
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajos
- Queso parmesano (para rallar)
- 6 tomates secos deshidratados
- 1 lata de tomate triturado
- 1/2 vaso de leche 1
- 1 yogur natural sin azúcar 2
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- pimienta
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharada de albahaca
- 1 lata de tomate triturado
1 Sustituye la leche por leche evaporada (conocida comercialmente como leche ideal) si lo prefieres, te quedará igual de rico. La mayoría de las recetas suelen ponerle nata que es lo más común y lo más rápido, pero nosotros preferimos sustituirla por leche, que contiene menos grasa😉.
2 Si usas leche evaporada podrás usar menos yogur, ya que estará más reducida y necesitarás menos para dar cremosidad.
¿Cómo lo hago?
Elaboración:
1. Comienzas poniendo en un cazo la pasta a hervir, sigue las instrucciones del fabricante, ya que el tiempo de cocción depende del tipo de pasta que vayas a utilizar.Nosotros esta vez utilizaremos conchitas.
2. En otro cazo a fuego lento pon 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, el tomate triturado, sal y el orégano y la albahaca, y ve removiendo de vez en cuando.
3. Ahora, pelas y cortas los ajos, la cebolla y los champiñones en juliana; en una sartén a fuego medio con un par de cucharadas de aceite, echas los ajos y la cebolla, y lo salteas hasta que la cebolla esté un poco pocha, después añades los champiñones y sazonas.
* Echamos los champiñones un poco más tarde que la cebolla porque los champiñones tardan menos en cocinarse, y de esta manera se queda todo cocinado al punto.
4. Cuando el tomate haya espesado y tenga un tono más oscuro, cortas los tomates deshidratados en trocitos pequeños y los añades al tomate. Despue´s añade la leche y el yogur, remueves bien hasta que quede homogéneo y cremoso, y echas la salsa a las verduras.
5. Una vez que la pasta esté lista, escúrrela (guarda un poco de agua de la cocción) y la echas a la sartén con la salsa y las verduras.
6. Remueve y corrige de sal. Si se te ha quedado muy espeso añádele un poco del agua de la cocción hasta que se te quede cremoso o la textura que más te guste.
7. Finalmente emplatas y le rallas un poco de parmesano por encima, y ¡¡listo, a comer!!
Conservación:
Esta receta al contener lácteos no es recomendable conservarla muchos días, cuanto antes se gaste mejor, por lo que yo la dejaría un máximo 2 días en un táper en la nevera.
Espero que hayas disfrutado haciendo esta receta, bueno, y comiéndotela que es lo mejor de todo. Y ya sabes que, si tienes alguna idea o recomendación, háznoslo saber más abajo en los comentarios 😊