Porridge o gachas de avena con manzana

La base del porridge o gachas de avena con manzana es la avena. Es un alimento muy rico en fibra, lo que ayuda a que nuestro aparato digestivo funcione correctamente. Tiene muchos beneficios, como controlar los niveles de azúcar en sangre o ayudar a reducir el colesterol “malo” LDL; pero si te interesa saber más sobre este cereal haz clic aquí.

 

Este alimento es muy típico en países como Reino Unido, suele ser su desayuno perfecto, ya sea en porridge (gachas) calentito u overnight (la noche de antes) en frío. En España, por ejemplo, no es nada tradicional tomar avena para el desayuno, aunque poco a poco se va integrando más en nuestra dieta. Se puede utilizar tanto en dulce como en galletas, granola, pan, bizcochos, tortitas, etc., como en salado para rebozados, wraps, etc.

 

Hoy voy a compartir esta deliciosa y calentita receta de porridge o gachas de avena con manzana. Es una forma de tener un desayuno rápido y buenísimo además de saludable, que te saciará toda la mañana sin necesidad de llegar al almuerzo devorándolo todo. Así que, vamos a comenzar😊

Resultados en google cuando se busque porridge o gachas de avena

Porridge o gachas de avena con manzana

Delicioso y calentito desayuno perfecto para esos días fríos de invierno
Tiempo de preparación 12 minutos
Tiempo Total 12 minutos
Plato: Desayuno
Cocina: Británica

Ingredientes
  

¿Qué necesito?
Porridge o gachas
  • 250 ml leche agua o cualquier bebida vegetal
  • 1 cdita canela
  • 40 g copos de avena
  • 1/2 cdita vainilla (opcional)
  • miel o sirope de arce al gusto
  • 1 manzana
  • 1 pizca sal
Toppings
  • 2 cda yogur natural o kefir
  • moras o arándanos (opcional)
  • semillas (opcional)
  • granola (opcional)

Method
 

¿Cómo lo hago?
  1. En un cazo pones a calentar a fuego medio la leche, echas la canela y remueves un poco.
    250 ml leche, 1 cdita canela
  2. Cuando comience a hervir añades la avena, la vainilla, el sirope o miel y la pizca de sal. Remueve durante un par de minutos.
    40 g copos de avena, 1/2 cdita vainilla, miel o sirope de arce, 1 pizca sal
    imagen
  3. Después, añades ½ manzana rallada, y remueves hasta que quede una consistencia cremosa. Ten en cuenta , que cuando enfríe un poco quedará más espesa. Pero si ves que se te ha quedado demasiado espeso simplemente añade un pelín más de leche y listo.  La textura dependerá del gusto de cada uno.
    1 manzana
    imagen
  4. Cuando ya tengas la avena echa, añádela en un bol, corta el resto de la manzana a cuadraditos y se la pones encima. Añade también el yogur, las moras o arándanos y las semillas, y ¡a disfrutar de este maravilloso desayuno!
    2 cda yogur natural, moras o arándanos, semillas, granola
    Resultados en google cuando se busque gachas de avena

Notas

Conservación:

No es normal que sobre ya que se hace la cantidad exacta, pero si ves que es demasiado puedes dejar el resto para la tarde como snack o para el día siguiente, añadiéndole más frutas, granola, más yogur, o incluso, frutos secos.
 
Resultados en google cuando se busque porridge

Ahora a disfrutar de este maravilloso y riquísimo desayuno para toda la familia. Espero que te guste y que vamos a por otra receta.😉

Por si te interesa

6 comentarios en «Porridge o gachas de avena con manzana»

  1. ¡Qué maravilla esta receta tan rápida y buenísima! 😄 Parece mentira que con solo 12 minutos (¡menos mal que no se necesita llegar al almuerzo!) y unos ingredientes básicos, se pueda fabricar un desayuno que promete saciar toda la mañana sin necesidad de añadir nada más… ¡salvo quizás un poco de humor por elante! La verdad es que la idea de variar con yogur, frutos secos o incluso más frutas es un salvavidas porque, sinceramente, a veces la avena por sí sola es como mi amiga invisible… solo se sabe que está ahí. Pero bueno, a ver si esta versión con manzana me hace olvidar la invisibilidad y empezar el día con energías (y una sonrisa). ¡A por esos 12 minutos de gloria! 😉

    Responder
    • Como bien dices hay que acompañar la avena para darle un toque de gracia, y en cuanto al humor siempre tiene que estar presente. Espero que de verdad disfrutes con esta receta, ya te digo, en casa nos encanta!!😉

      Responder

Deja un comentario

Valoración de la receta