Volver
Resultados en google cuando se busque aliño

Aliño de mostaza y miel

Un agridulce aliño para alegrar tus ensaladas
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo Total 5 minutos
Raciones: 2 personas
Plato: Aderezos

Ingredientes
  

¿Qué necesito?
  • 1/2 cda miel
  • 1 cda mostaza Dijon*
  • 6 cda aceite de oliva virgen extra
  • 1 cda vinagre de manzana (o de jerez)
  • sal (al gusto)
  • pimienta (al gusto)

Method
 

¿Cómo lo hago?
  1. Primero en un cuenco pones la miel y la metes al microondas durante 5 segundos, lo justo para quede líquida. Puedes ponerla otros 5 segundos más si ves que no se te ha derretido lo suficiente, pero no la pongas más tiempo porque se te puede quemar.
  2. Después añades la mostaza y lo mezclas con un tenedor hasta que quede homogéneo.
    Consejo: También puedes usar una varilla pequeña, de esta manera los ingredientes se mezclarán mejor.
  3.  Seguidamente le vas echando el resto de ingredientes, el aceite, el vinagre, el limónsal y pimienta. Mezclas muy bien para que quede todo bien homogéneo ¡y listo!, ¡ya tienes tu aliño de mostaza y miel!
    imagen

Notas

*Mostaza Dijon: A nosotros nos gusta utilizar en grano, el sabor es el mismo, pero la sensación de cómo se van explotando las bolitas en la boca es muy agradable. Pero si prefieres usar la mostazata triturada tamibén estará igual de buena.

Conservación:

Si te ha sobrado aliño lo puedes guardar en un tarro de cristal y lo puedes conservar en la nevera por 1 semana. Lo bueno de los aliños es que tienen sus propios conservantes, por lo que, puedes hacer bastante cantidad y así tener para toda la semana.
Puedes variar las cantidades de vinagre y limón o de mostaza y miel, para que te quede más o menos amarga, o más o menos dulce, eso ya depende de tu gusto, ve probando y la vas ajustando hasta que la veas perfecta 😉