Ingredientes
Method
¿Cómo lo hago?
- Lava muy bien los boniatos para que no tengan tierra y los secas un poco, y con un tenedor le haces unos cuantos agujeros. Se puede hacer de dos maneras:Al horno: pon a calentar el horno a 200ºC arriba y abajo. Pon los boniatos en una bandeja de horno con papel vegetal y los metes durante 50 minutos o hasta que (con cuidado) los pinches y estén blanditos. Gira los boniatos cada 15-20 minutos para que se horneen por todos lados por igual.Al microondas: el tiempo depende del tamaño del boniato y de la potencia del microondas. Nosotros solemos utilizar boniatos medianos, por lo que lo ponemos unos 15 minutos a 750W.Verás que suelta como una especie de caramelo, eso es el azúcar que contiene el boniato, que al darle calor hace que salga y se derrita convirtiéndose en caramelo, por eso su sabor dulce.

- Mientras está en el horno o en el microondas vas a preparar el pollo y los champiñones. Picas el pollo, lo echas en un bol y le añades la salsa de soja, la salsa barbacoa, la cebolla en polvo y la pimienta y lo dejas apartado.
- Limpia bien los champiñones (nunca con agua, simplemente le sacudes la tierra con un trapo y le quitas el cabo) y los cortas en láminas. En una sartén con un chorrito de aceite los salteas con un poco de sal y perejil. Cuando ya tengan un tono oscurito apagas el fuego, le echas la maicena disuelta en la leche, remueves un poco y cuando tenga una textura un poco cremosa apartas.
- En la misma sartén que has hecho los champiñones, echas un chorrito de aceite de oliva y a fuego alto echas el pollo y sin dejar de remover los salteas durante unos 4-5 minutos, para que se te quede jugoso.
- Cuando los boniatos estén listos, los sacas y los dejas enfriar un poco. Los partes por la mitad, le echas sal, los aplastas un poco para que se mezcle la sal, echas el pollo, los champiñones, un poco de queso rallado y orégano.

- Para terminar, los metes en el horno con el grill a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente o hasta que el queso empiece a tostarse. ¡Y a comer!

Notas
CONSERVACIÓN: en la nevera lo puedes guardar 2 días. Y el relleno lo puedes poner en un táper y al congelador. De este modo podrás utilizar el relleno en pastas, arroz o en lo que se te ocurra.
