Ingredientes
Method
¿Cómo lo hago?
- Primero de todo limpias el solomillo, le quitas el exceso de grasa y lo sazonas.
- Seguidamente en la sartén u olla que vayas a utilizar añades un par de cucharadas de aceite y a fuego alto sellas el solomillo por todos los lados (se tiene que quedar echo por fuera pero crudo por dentro).

- Una vez marcado el solomillo, cortas el ajo y la cebolla en juliana y la sofríes con una cucharada de aceite.

- Cuando la cebolla esté bien pochada, añadimos la harina de trigo y removemos durante un minuto para que se cocine un poco. Posteriormente añades el vino y dejas que se reduzca un poco.
- Pasados un par de minutos añades el caldo de pollo, el romero, el tomillo, la sal y la pimienta. Sin parar de mover, a fuego medio vamos reduciendo la salsa hasta que observes que la textura se va haciendo más espesa.

- Ahora que el caldo ha reducido y tiene una textura un poco cremosa echas el solomillo y lo dejas unos 5 minutos, más o menos, a fuego medio. Ve mirando cómo está el punto del solomillo, tiene que quedar un poco rosadito por el centro, de esta manera se quedará muy jugoso, de lo contrario, si lo dejas mucho tiempo se pasará y quedará duro y seco.
- Finalmente cuando el solomillo esté a tu gusto ya solo quedará emplatar, y ¡a comer!😋

Notas
*Si se te ha quedado la salsa un líquida, pero el punto del solomillo está perfecto, saca los solomillos y dejas reducir un poco la salsa.
